Juan Guaidó: “Secuestrarme sería uno de los últimos errores” de Nicolás Maduro

Caracas –

El presidente interino venezolano Juan Guaidó ratificó este domingo que regresará a su país el lunes y advirtió que su eventual detención sería “uno de los últimos errores” de Nicolás Maduro, en un mensaje transmitido por redes sociales.

“Mañana (lunes) tenemos un reto histórico: regresamos a nuestro país, a nuestra labor”, dijo Guaidó en un mensaje grabado junto a su esposa Fabiana Rosales en una pequeña habitación, sin aclarar dónde se encuentra.

Rendición de cuentas. Próximas acciones.

Publicada por Juan Guaido M en Domingo, 3 de marzo de 2019

“Si se atreve a secuestrarme el régimen, será sin duda uno de los últimos errores que cometa”, lanzó Guaido, quien también es jefe del parlamento.

Agregó que, en caso de ser detenido, ya ha dejado “instrucciones claras a seguir por nuestros aliados internacionales y hermanos del parlamento”.

Guaidó, de 35 años y quien reclama la salida del poder de Maduro y la realización de “elecciones libres y transparentes”, llamó a los venezolanos a manifestarse en todas las ciudades del país el lunes.

El dirigente partió de Venezuela el pasado 22 de febrero hacia Cúcuta, en Colombia, pese a que tenía prohibición de salida del país. Maduro ha advertido que la justicia deberá actuar en su caso.

A lo largo de esta semana, Guaidó realizó una gira por América del Sur y fue recibido por los presidentes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

En esos países ha solicitado ayuda para los venezolanos que atraviesan una crisis humanitaria y el respaldo para lograr, lo que ha denominado en tres puntos, “el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories