Turista cuencano se ahogó en El Matal, en Jama

Jama –

Segundo Orlando Morocho Morocho, de 22 años, turista cuencano se ahogó ayer martes en el balneario de El Matal, cuando se encontraba disfrutando del feriado junto a su familia.

Ocurrió pasadas las 15:00. Según el reporte policial, Morocho, quien presentaba un 70% de discapacidad auditiva, de acuerdo al carnet que portaba, quiso tomar una pelota que cayó al mar y al parecer, al alejarse demasiado, se desesperó, lo que lo hizo perderse en el mar.

No sabemos si es que no sabía nadar o le dio alguna convulsión, pero en pocos minutos se hundió, sin dar tiempo a reaccionar, señaló.

Personas que se encontraban jugando se metieron y lo sacaron en dos minutos, pero ya no tenía signos vitales, dijo un pescador que ayudó a rescatar el cuerpo. Luego lo trasladaron en un vehículo hasta el subcentro de salud de Jama, pero solo se confirmó su deceso.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron al Centro Forense de Manta para los trámites de ley.

Javier Franco, comerciante de pescado de El Matal, lamentó lo ocurrido en la playa, que es conocida por su tranquilidad. Señaló que es recomendable que las autoridades dispongan, al menos en feriado, la presencia de salvavidas en los balnearios.(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories