‘La paz es mujer, nace y renace de las madres’, afirma el papa Francisco

Ciudad del Vaticano –

El papa Francisco saludó este viernes la “contribución irreemplazable de las mujeres en la construcción de un mundo que pueda ser un hogar para todos”, con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

“La mujer es quien hace hermoso al mundo, quien lo protege y lo mantiene vivo. Trae consigo la gracia de la renovación, el abrazo de la inclusión, el coraje de dar uno mismo”, dijo el papa argentino durante una audiencia en el Vaticano con una delegación de una de las mayores organizaciones judías estadounidenses, The American Jewish Committee (AJC).

“La paz es mujer, nace y renace de la ternura de las madres. Así el sueño de la paz se hace realidad mirando a las mujeres”, declaró Francisco.

Más espacio

El pontífice señaló igualmente que “si nos importa el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres”.

Explicó que “no es por casualidad que en la narración del Génesis, la mujer haya sido sacada de la costilla del hombre mientras duerme. La mujer, es decir, tiene origen cerca del corazón y en el sueño, durante los sueños. Por eso trae al mundo el sueño del amor. Si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres”, indicó el portal aciprensa.com.

Durante su discurso en la Sala del Consistorio del Vaticano, el papa Francisco recordó la Declaración del Concilio Vaticano II ‘Nostra aetate’ sobre el diálogo de la Iglesia Católica con el judaísmo y destacó que “cultivar a través del tiempo buenas relaciones fraternas es un don y al mismo tiempo una llamada de Dios”.

Agregó que “estamos llamados a construir juntos un ambiente de hogar, de familia, eligiendo con todas nuestras fuerzas el amor divino, que inspira respeto y aprecio por la religiosidad de los demás. No es ‘buenismo’, es nuestro futuro”, afirmó.

No al antisemitismo

Por otro lado, el papa Francisco manifestó su preocupación por “la propagación en muchos lugares de un clima de maldad y de rabia, en el que se arraigan excesos perversos de odio” y se refirió en particular a los ataques antisemitas en varios países por lo que reiteró que “es necesario estar atentos a este fenómeno. La historia nos enseña hasta donde pueden llegar las actitudes, incluso ligeramente perceptibles, del antisemitismo: la tragedia humana de la Shoah, en la que fueron aniquilados dos tercios de los judíos europeos”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories