El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue liberado, pero con medidas cautelares

Actualizada a las 21:38

El periodista y activista venezolano Luis Carlos Díaz, quien fue detenido el lunes en Caracas con relación a una investigación por el masivo apagón que afecta a Venezuela desde la semana pasada, fue liberado este martes según informó Unión Radio, donde colabora.

Se le imputó delito de instigación para delinquir. Debe presentarse ante la autoridad cada ocho días; además tiene prohibición de salida del país, no puede participar en concentraciones y no puede declarar sobre el tema.

La estación mencionó en su sitio web que el  Colegio Nacional de Periodistas “informó de la liberación del también defensor de Derechos Humanos”.

Su esposa Naky Soto había dicho que perdió contacto con él desde las 17:30 del lunes (18:30 en Ecuador), cuando se trasladaba en bicicleta desde la radio hasta su casa, en la capital venezolana.

La crispación también afecta a la prensa. Vinculado por el oficialismo con un supuesto sabotaje que provocó el apagón, el periodista Luis Carlos Díaz fue detenido en Caracas por agentes de inteligencia el lunes por la tarde, según su familia y el sindicato de periodistas.

El sindicato de la prensa venezolana dijo que Díaz tiene prohibido salir del país y deberá presentarse ante la justicia cada ocho días.  Agregó que en lo que va de 2019, 40 periodistas y trabajadores de prensa “han sido ilegalmente privados de libertad y sometidos a interrogatorios en condición de aislamiento e incomunicación”.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que una misión que envió a Caracas pidió “acceso urgente” al periodista. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories