José Tuárez Zambrano

  • Edad: 41 años
  • Profesión: Licenciado y magíster en Teología.
  • Cargos: Sacerdote de la iglesia San Vicente, del barrio Las Peñas, y capellán del hospital Luis Vernaza.
  • Impuestos: $ 1.200 del 2015 al 2018.
  • Patrimonio: $ 70.000

Casillero 7 Hombres

“No solo se sirve a Dios desde la iglesia”, dice el sacerdote José Carlos Tuárez Zambrano, el único religioso que aspira a integrar el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Pese a las críticas de sacerdotes como Antonio Cabrejas Martín, de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, este manabita, de 41 años, defiende su participación. Incluso afirma que la iglesia le dio una licencia por un año.

“Me siento preparado para ser la piedra en el zapato de los corruptos”, dice este párroco de la iglesia San Vicente, del barrio Las Peñas, y capellán del hospital Luis Vernaza de Guayaquil. Su candidatura la respaldan organizaciones como la junta de agua San Gabriel de Riochico, en Manabí, y grupos Provida, que defienden la vida desde la concepción.

Vamos a promover que las organizaciones estén activas y no sean un ente pasivo, deben ser los vigilantes permanentes de todas las funciones del Estado”.

Tuárez plantea un Consejo de territorio, no de escritorio, a través de veedurías con representantes de gremios y movimientos sociales, acompañados de un auditor. “Debemos detectar si es el precio real, si hubo sobreprecio, eso harán los veedores con apoyo de un profesional técnico, el auditor, para que haga la parte técnica”, sugiere este máster en Teología y exdirector del convento San Esteban Salamanca, de España.

Él también ofrece pedir al Ministerio de Educación la revisión de la malla curricular para que se retomen las clases de ética, lógica, cívica y urbanismo. “Desde niños se deben fomentar los principios, valores, la disciplina y responsabilidad”, dice Tuárez, socio minoritario de la firma de transporte de carga Narváez Vaca Cia. desde 2014.

El religioso, con $ 70.000 en bienes heredados de su madre, ofrece combatir la corrupción con observatorios. También asegura que fomentará el trabajo con organizaciones sociales a través de la cooperación internacional con las embajadas que dan fondos no reembolsables: “Será para capacitar y desarrollar proyectos para la comunidad”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories