Papa Francisco confesará a fieles en ‘24 horas para el Señor’

El papa Francisco presidirá una celebración penitencial en la Basílica de San Pedro del Vaticano el viernes 29 de marzo en la que confesará a fieles, según informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, indicó el portal aciprensa.com.

Se trata del tradicional momento que marca el inicio de la iniciativa “24 horas para el Señor”, promovida en todo el mundo por este dicasterio y que este año alcanza su sexta edición, agregó el portal.

El lema de este año es del Evangelio de San Juan: “Yo tampoco te condeno” (Jn 8, 11), y, según explicó una nota de este dicasterio vaticano, con esta cita “se propone contemplar la imagen de Jesús que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida”.

Carta apostólica

En esta línea, el papa Francisco destacó en la Carta Apostólica Misericordia et Misera que “el Sacramento de la Reconciliación debe redescubrir su lugar central en la vida cristiana” y añadió que la celebración de la iniciativa “24 horas para el Señor”, en cercanía al IV domingo de Cuaresma, “encuentra mucho apoyo en las diócesis y sigue siendo un fuerte llamado pastoral para vivir intensamente el Sacramento de la Confesión”, agregó aciprensa.com.

El pontífice iniciará la celebración penitencial en la basílica de San Pedro y en todas las diócesis, en los cinco continentes, se unirán espiritualmente al Santo Padre para ofrecerles a todos los que participen la posibilidad de una experiencia personal de la Misericordia de Dios, explican los promotores de la iniciativa.

En el sitio web de este Dicasterio (www.pcpne.va) está disponible una “ayuda pastoral” para celebrar las 24 horas para el Señor en los idiomas italiano, inglés, francés, español y polaco. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories