Llega material electoral a Azuay para elecciones seccionales 2019

Cuenca –

La tarde de este martes llegó a la Delegación provincial Electoral el material que se utilizará en las elecciones del próximo 24 de marzo. Aquí se incluyen las papeletas para la Consulta Popular en el cantón Girón.

Desde las 17:00 las calles aledañas a la Delegación fueron cerradas para dar paso a los seis contenedores que salieron esta madrugada desde Quito. Mientras los militares y personal del Consejo Nacional Electoral los cargaban hacia la bodega para apilarlos hasta el próximo sábado, otros verificaban los códigos para que todo esté en orden.

Hernán Morales, presidente de la Junta Electoral del Azuay, contó que esto servirá para que los 467.304 empadronados en la provincia accedan a su derecho al voto sin inconvenientes en los 221 recintos. Entre los insumos que llegaron están los biombos, urnas, papeletas para dignidades, sobres, certificados, entre otros. El reparto se hará la madrugada del próximo sábado iniciando por los cantones y parroquias más alejadas.

En cuanto a la Consulta Popular en Girón, Morales aseveró que en las diferentes reuniones con los organismos de emergencia como Policía y Militares, se decidió doblegar la vigilancia. “De lo que se tenía planificado inicialmente si fuera una elección seccional normal, irá el doble”, aseguró Morales.

El coronel del Ejército Luis Dueñas, acotó que “estarán atentos” y van a “extremar” la búsqueda de información para prevenir percances. Por eso actuarán con 250 uniformados distribuidos en el centro cantonal de Girón y las parroquias San Gerardo y La Asunción. Estarán desde el día anterior ocupando los recintos. En total para la provincia estarán 1.322 militares. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories