Hombre fue arrastrado en centro de Quito por la fuerza de la lluvia

Quito –

Inundaciones de varias calles del centro histórico y el colapso del techo de una vivienda al sur de Quito se registraron esta tarde, luego de un intenso aguacero registrado pasado el mediodía, según reportaron los organismos de socorro locales.

El ECU 911 informó -tras el reporte de sus sistemas de videovigilancia- que también hubo caída de granizo en ciertas zonas.

El Cuerpo de Bomberos fue llamado de emergencia para atender a los habitantes de una casa ubicada en Chimbacalle, al sur de la capital, cuyo techo se desplomó debido a la lluvia.

También, un agente metropolitano de apellido Ríos asistió a un ciudadano de la tercera edad que en el centro histórico, en las calles Manabí y Guayaquil, estaba siendo arrastrado por la corriente de agua. El agente fue ayudado por otra persona para salvar al ciudadano.

En el norte de la capital ecuatoriana, la lluvia fue breve y no provocó mayores inconvenientes en la infraestructura pública.

Los organismos de socorro pidieron tomar medidas de precaución.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 confirmó haber recibido este miércoles 22 llamadas de acumulación de agua en el centro y sur de Quito. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories