Amenaza de bomba a empresa privada en Ambato

Ambato –

Entre la tarde y noche de ayer jueves, en la avenida Los Guaytambos, barrio Ficoa, llegó personal policial de diferentes unidades para acordonar la zona porque en una empresa privada se recibió el aviso de que supuestamente iba a explotar una bomba en el transcurso de la jornada laboral.

El capitán Erick González, jefe de Inteligencia en Tungurahua, informó que el aviso de la supuesta bomba le llegó al responsable de la empresa a través de correo electrónico a eso de las 15:45.

Indicó que en la amenaza tipo extorsión se le comunicó que se debe depositar una cierta cantidad de dinero, que caso contrario las instalaciones se verán afectadas y que estén pendientes porque el artefacto explotará durante la jornada laboral; por este motivo se procedió a la evacuación del lugar para que el personal policial pueda descartar cualquier afectación.

Control de armas

Asimismo, informó que entre sus facultades están sujetos al decomiso de armas de fuego tanto por comercialización como por la tenencia y portación de estos artefactos.

Comentó que a través de una fuente, ayer jueves, se conoció que se iba a realizar una negociación de armas de fuego supuestamente que se iban a utilizar para el cometimiento de algún ilícito, ante lo cual se coordinó un operativo de inteligencia por el sector de El Socavón.

Señaló que en el sector se evidenció la existencia de un túnel cavado por personas que se dedicarían a esta actividad, en cuyo interior se encontraron cinco armas de fuego y tres municiones, sin que hasta el momento se haya detenido a alguien por este delito. El operativo se realizó a eso de las 16:15. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories