Ministra chilena promueve con video tomar una ducha de solo tres minutos

Santiago –

Solo se necesitan tres minutos en la ducha y la ministra chilena del Medio Ambiente grabó un video para probarlo, como parte de una campaña gubernamental que se suma a las conmemoraciones e iniciativas por el Día Mundial del Agua.

La ministra Carolina Schmidt aparece en un breve video promocional, muy comentado en Twitter como un nuevo “#challenge”, a fin de promover un menor consumo de agua en el país sudamericano.

“La escasez de agua es uno de los problemas más graves que tenemos en Chile hoy y es una de las consecuencias del cambio climático”, dijo la funcionaria en la red social.

Una ducha de tres minutos puede ahorrar hasta 24 litros de agua respecto a una de 5 minutos, según dijo el Ministerio del Medio Ambiente en un comunicado.

Chile, donde se ubica el mayor número de glaciares del continente, atraviesa por una sequía hace ocho años, según datos oficiales, y las precipitaciones en buena parte de su territorio han caído alrededor de 4 por ciento anual.

“El agua es uno de los recursos naturales más escasos e importantes que tenemos en el mundo. Cuidar el agua es fundamental y todos podemos promover acciones para cuidar el planeta y combatir el cambio climático”, afirmó la ministra Schmidt, indicó el portal radiozero.cl.

Según datos otorgados por el ministerio, el 60% del consumo total en las casas chilenas proviene del baño. “Si nos duchamos en 3 minutos, gastamos 36 litros, casi la mitad de los 60 litros que contiene una ducha de 5 minutos”, señala el entre estatal. Si bien no suena como un gasto alarmante, reducir en dos minutos un baño promedio, puede marcar la diferencia.

La nación sudamericana será este año la sede de la reunión COP25 sobre cambio climático de las Naciones Unidas. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories