Se realiza el voto en casa en el segundo día de jornada electoral

784 personas a nivel nacional ejercen su derecho al sufragio a través de la modalidad de Voto en Casa, dirigido a personas mayores de 65 años o que tengan una discapacidad física igual o mayor al 75%.

El acto inaugural arrancó a las 07:00 y fue presidido por el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; Javier Torres, titular del Conadis; Julio Candell, presidente de la Junta Electoral del Guayas; Jhon Gambia, titular de la Delegación provincial del Guayas del CNE; y otros. 

En el proceso de este viernes sufragarán 88 mujeres y 71 hombres en la provincia del Guayas.

Luego del acto, Candell dispuso la entrega de los kits electorales a las brigadas móviles por parte de elementos de las Fuerzas Armadas. 

Sonnenholzner confirmó que se reubicaron recientos electorales en las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas, en esta última en los cantones Jujan y Salitre por el mal tiempo.

Así también señaló que el Ecuador es un país inclusivo donde prevalece la equidad y por ello continúa el programa que inició en el 2013.

De su lado, Atamaint dijo que “este es uno de los procesos que más me emociona, pues se trata de llegar a las casas de las personas con discapacidad física”.

El vicepresidente acompañó a las autoridades del CNE a una de las rutas del voto en casa y presenció el sufragio de varios ciudadanos, uno de ellos, Luis Freire Pacheco, en el norte de la ciudad.

De acuerdo al organismo electoral, en todo el país se han establecido 120 rutas en parroquias urbanas de 41 cantones para que 784 beneficiarios puedan ejercer su derecho al sufragio. Cada ruta podrá tener un máximo de 18 electores a visitarse. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories