Material electoral se transporta con plástico para evitar daños por lluvias

Ambato –

Desde las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Tungurahua salió el material electoral cubierto por plásticos para evitar que la posible lluvia lo dañe. La distribución se realizó a las diferentes parroquias desde las 07:20 de este sábado, un día antes de las elecciones seccionales Ecuador 2019.

De los 156 recintos electorales que funcionarán este domingo en esa provincia existen tres en donde hay posibilidad de que haya inconvenientes en caso de que haya lluvias fuertes: dos en Baños y uno en Patate, indicó la directora del CNE en Tungurahua, Lorena Ramos.

Ante lahares o deslizamientos que se pudieran presentar por situaciones del clima se tomaron las previsiones con locales que se podrán utilizar en forma alternativa en los tres sitios.

El material electoral primero llegó a las parroquias Río Negro y Río Verde, tomando en consideración que son los lugares más distantes del cantón Baños de Agua Santa. Luego se distribuyó a la parroquia Augusto Martínez.

Alejandro Vela, coordinador provincial de Procesos Electorales, informó que junto al material electoral se distribuyó los kits técnicos compuesto por escáner, cableado estructural y computadora para los 89 puntos de escaneo de los 86 recintos en donde se cumplirá la labor. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories