Se inicia el conteo de votos en las facultades de la Universidad de Guayaquil

Al cierre del proceso, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil guardaron el material electoral que no fue utilizado en el transcurso de la jornada y lo devolvieron a los delegados del Consejo Nacional Electoral.

Posteriormente procedieron a separar las papeletas de las diferentes dignidades para luego contar. Frente a ellos estuvieron los delegados de los partidos políticos, quienes controlan que no se den irregularidades. El panorama fue similar en la Facultad de Matemáticas de la también conocida como Universidad Estatal. 

“Terminamos los de alcalde”, dijo Isabel Rubilar Cruz, presidenta de la junta 0376 de mujeres de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil.

Como una de las novedades, comentó que en una de las papeletas de esta dignidad (alcaldes) encontraron la frase: “voto por Gokú por alcalde” y por prefecto por “Broly”, ambos personajes del anime japonés. “Esos votos ya son nulos”, dijo Rubilar.

Carlos Alcívar Delgado, coordiandor de mesa de esta última facultad, afirmó que el conteo empezó tras organizar las papeletas de los votantes por dignidades. “Primero contaremos alcaldes, prefectos, concejales y de allí vienen los miembros de los Consejos de Participación Ciudadana y Control Social, la papeleta de varones, mujeres y el de etnias, en ese orden”. 

El proceso de conteo en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Estatal. Foto: Carmen Carchi

Él agrega que el conteo puede tomar unas dos horas: “Mientras contabilizamos los votos y llenamos las actas de escrutinio”, afirma.

Sin embargo, Alison Sánchez, coordinadora del recinto en la Facultad de Ciencias Administrativas, asegura que el conteo puede tomar hasta una hora por dignidad. Y que irán por orden jerárquico empezando por prefectos, de ahí alcaldes, concejales urbanos y por último consejeros. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories