Pedro Palacios es la sorpresa para la Alcaldía de Cuenca

Cuenca –

Pedro Palacios dio la sorpresa en Cuenca y en su debut electoral ganó la Alcaldía de la ciudad dejando de lado a politicos de trayectoria como Marcelo Cabrera y Paúl Carrasco.

La tendencia en el conteo de actas al interior de la Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio al candidato de Poder Ciudadano una ventaja de siete puntos arriba del segundo lugar que fue para el también novato político Jefferson Pérez.

El primero en reconocer la derrota fue el exprefecto del Azuay, Paúl Carrasco, al decir en un video difundido en redes sociales que la ciudad escogió un nuevo personaje.

En sus primeras declaraciones a la prensa Palacios aseguró que lo primero que hará es “ordenar la casa” y pedir información económica al actual alcalde Marcelo Cabrera, quien esta semana fue acusado de un caso de diezmos hacia empleados públicos.

Agradeció a la gente por creer en este “nuevo modelo” y que devolverá el apoyo con trabajo.

En cuanto al tranvía aseveró que habrá que ponerlo en marcha porque ya está en plena ejecución.

Prefectura

En cuánto a la Prefectura del Azuay la tendencia en el conteo de votos oficial daba una amplia ventaja al dirigente y representante de Pachacutik, Yaku Pérez Guartambel, quien sacó una amplia ventaja a María Cecilia Alvarado y Esteban Bernal, que estaban liderando las encuestas.

Pedro Palacios es un empresario cuencano que gerenciaba una empresa familiar de distribución de útiles escolares. Trabajo en Perú y Costa Rica como asesor de otras empresas privadas.

Está casado y tiene dos hijos.

Quien aún no se pronunció al respecto fue el candidato-alcalde Marcelo Cabrera, pero en su sede política había un ambiente de desolación. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories