Cuatro viviendas estuvieron en peligro por incendio forestal en Pelileo

Pelileo –

Cuatro casas estuvieron en peligro de ser alcanzadas por las llamas en el incendio forestal suscitado en el sector de El Pingue, cantón Pelileo, según el teniente Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa.

Por la dimensión del incendio, se desplegó a personal de todos los cuerpos de Bomberos de la provincia de Tungurahua.

“Nuestra prioridad es proteger a las personas y sus bienes, por esa razón se logró controlar para que las llamas no alcancen a las casas, y así evitar el peligro; no fue necesario evacuar a ninguna persona”, indicó.

Agregó que los incendios forestales se dieron desde el pasado lunes y fueron apagados, pero se activaron la mañana de ayer martes; personal se desplazó al lugar para tratar de controlarlos, no obstante, la poca humedad en la zona y los vientos hicieron que las llamas se aviven.

Entre la tarde y noche de ayer, se observó que el fuego comenzaba a bajar a la carretera Pelileo-Baños, por lo que se desplegó personal y motobombas al sector para tratar de apagarlo.

Personal policial con tres unidades dieron seguridad a los vehículos que circulaban por la carretera. El fuego, que según dijo habría sido provocado, puso en peligro a las familias que habitan en las cuatro casas ubicadas en la parte alta, donde se produjo inicialmente el incendio.(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories