Exministro Raúl Carrión condenado a cinco años de prisión por el delito de tráfico de influencias

Quito –

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los magistrados Luis Enríquez, Miguel Jurado y Marco Rodríguez, condenó a 5 años de privación de libertad al exministro del Deporte, Raúl Carrión, por el delito de tráfico de influencias.

El fallo fue dado a conocer este miércoles en la reinstalación de la audiencia de juzgamiento.

Según la argumentación del tribunal, hubo fraccionamiento de contratos en la construccion del complejo deportivo Río Verde, Esmeraldas, y se direccionó los mismos mediante cartas de invitación a 11 empresas lo que estaba al margen de la ley.

El tribunal sostuvo además que las obras tenían una frecuencia y sistematización y no se podía subdividirlos.

Los jueces desecharon la acusación inicial de supuesto peculado que se refiere a abuso de dineros públicos, pues a su criterio, las pruebas no se adecuaron a ese delito.

Tras conocer la sentencia, Raúl C., alegó inocencia y se declaró un perseguido político. “Se inician procesos todos por la misma causa y está bien claro que existe un principio de ley que ningún ser humano puede ser juzgado dos veces por la misma causa”, argumentó sobre los 12 procesos que se iniciaron por el mismo presunto delito en marzo de 2012. Agregó que el delito de tráfico de influencias prescribe a los 5 años.

La misma pena se la impuso a Fernando M., ex asesor y Patricio S., ex funcionario de esa secretaría de estado. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories