Tres muertos por beber un licor adulterado en Pedernales

Manabí –

Ramón Estalin Olives Figueroa de 35 años; José Zamora Arce, de 26; y Rubén Darío Briones, de 28, fallecieron luego de estar libando con varios amigos en una tienda en el barrio Los Tamarindos, en el sector conocido como el antiguo camal.

Según Reinaldo Canchingre, jefe de Bomberos de Pedernales (Manabí), la central recibió una llamada que alertaba que varias personas que estaban libando se retorcían por un dolor estomacal.

Al llegar los bomberos al lugar, los hombres estaban muy mal de salud, por lo que los trasladaron al hospital Móvil.

Olives Figueroa fue el primero en morir en el lugar. Los otros dos estaban internados en la casa de salud, pero no resistieron. Zamora Arce falleció en la madrugada y Briones la mañana de este miércoles.

En las primeras indagaciones se determinó que la muerte de los tres hombres estaría ligada a una intoxicación por el consumo de un licor, al parecer, adulterado.

Personal de la Policía Nacional realiza el debido procedimiento y las investigaciones del caso para confirmar la hipótesis preliminar que se maneja.

La comisaría clausuró la tienda donde supuestamente estaban libando los hombres y colocaron los sellos. En la diligencia además se decomisaron varias canecas con licor para determinar si estaban relacionadas con este suceso.

Grecia Ibarra Barre, esposa de José Zamora Arce, uno de los fallecidos, dijo que él era padre de dos hijos menores de edad. Ella, al igual que Edilma Olives, madre de Ramón Olives Figueroa, piden justicia por estas muertes.

Casos similares se han generado años anteriores en sectores rurales del país y aunque a través de campañas se ha tratado de evitar que la gente se arriesgue a tomar bebidas que no cuentan con registro o controles, esto aún no se ha podido erradicar. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories