Aerolínea española dona pasajes a deportista Sebastián Carrasco para su travesía al Kilimanjaro

El deportista Sebastián ‘Zuko’ Carrasco viajará en septiembre para cumplir su objetivo de lograr una cumbre en el Kilimanjaro.

La aerolínea española Plus Ultra comenzará operaciones en Ecuador a partir de julio y donó los pasajes, por gestión del Ministerio de Turismo, informó la cartera de Estado.

Carrasco viajará hasta Madrid y de allí irá hacia la montaña que buscará escalar con su handbike.  Zuko Carrasco es un apasionado de los deportes al aire libre y este 2019 quiere llegar al Kilimanjaro. Él sufrió un accidente en 2015, pero ha mantenido su forma de vida.

Ahora trabaja buscando donaciones para que lo ayuden a llegar a la cumbre de Tanzania. Hay un sitio web en que se reúne dinero para lograr el objetivo.

Durante la entrega de los pasajes estuvo la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, y Rocío de Díaz, representante de Plus Ultra en Ecuador, así como también delegados de la Secretaría Plan Toda una Vida y del Ministerio del Deporte.

Carrasco expresó que trabajará para promocionar al país como un destino accesible y que en los próximos días se inaugurará la primera ruta para montaña en el país especializada para personas con discapacidad. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories