Junta Electoral del Guayas concluye escrutinios y procesamiento de actas para la dignidad de alcaldes

La Junta Provincial Electoral de Guayas concluyó el 100% de escrutinios y procesamiento de actas de la dignidad de alcaldes e inició este viernes la tarea con los candidatos a la Prefectura.

Según un comunicado de la Delegación Electoral del Guayas, 5.915 actas fueron procesadas para las dignidades de alcalde. De estass 5.667 son válidas, 248 inconsistentes, blancos 5,86% y nulos 10,37%.

A nivel provincial hubo la participación del 79,29 % de electores con un ausentismo del 20.71 %.

Julio Candell, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Guayas resaltó la transparencia con que se desarrolla el proceso a vista de representantes de organizaciones políticas.

Agregó que la Función Electoral, de acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, tienen como finalidad asegurar que las votaciones se realicen de manera libre, democrática y espontánea.

Si bien se ha cumplido con el mandato en su primera etapa, ahora se trabaja con la transparencia de los resultados, expresó el funcionario.

La proclamación de resultados y adjudicaciones de puestos se realizará una vez que transcurran los plazos de ley. En mayo se realizará la entrega de credenciales a las dignidades electas. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories