Autoridades electas de Azuay se reunieron e hicieron pedidos al Gobierno

Cuenca –

La Prefectura del Azuay acogió este miércoles la primera reunión entre los 15 alcaldes electos, el nuevo Prefecto y el Gobernador de esa provincia.

En la cita se respaldó la gestión que iniciará desde el próximo mes Yaku Pérez Guartambel, prefecto electo, pero también se exigió al Gobierno Central que honre las deudas y que la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) mantenga sus oficinas en Cuenca.

Sobre este tema, el gobernador Xavier Enderica propuso agilitar reuniones y trámites para que el Gobierno pague a la Prefectura la deuda de aproximadamente $ 40 millones por la venta de sus acciones de las empresas eléctricas. También pidió públicamente que se descarte la idea de trasladar las oficinas de la CELEC a Quito.

Nadie faltó a la primera reunión convocada por Pérez, incluso el alcalde electo de Cuenca, Pedro Palacios, comentó que ahora “se respiran aires nuevos” en la Prefectura que en los últimos tres periodos estuvo al mando de Paúl Carrasco.

A nombre de Gualaceo el alcalde Marco Vera aseguró que esta Cámara Provincial marcará un hito en la historia, consideró que al ser una mayoría de políticos debutantes “hay esperanza”, por eso alentó a sus compañeros que para avanzar será necesario limar las asperezas. Vera habló a nombre de los alcaldes de la cuenca del Río Santa Bárbara y su primera petición al Gobierno fue que se ejecute la vía de cuatro carriles que fue ofrecida desde el régimen anterior.

Su colega de Girón, José Miguel Uzhca, dio su respaldo total a Yaku Pérez para que se respete la decisión mayoritaria de su cantón al decir No a la minería metálica en el proyecto Loma Larga en la última Consulta Popular.

Una reflexión que realizó el alcalde electo de Cuenca, Pedro Palacios, fue, “¿hace cuánto que no se generaba una reunión como esta?”, en relación a autoridades anteriores por lo que refirió que está en ellos no defraudar a los ciudadanos que los eligieron.

Pérez tenía previsto reunirse con las autoridades electas de los gobiernos parroquiales la tarde de este miércoles. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories