Denuncian por presunto abuso sexual a candidato parroquial en San Lorenzo

Esmeraldas –

Por presunto abuso sexual a una menor de 13 años está denunciado el candidato a la presidencia del GAD Parroquial de Ricaurte J.A.G, en el cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

Fue presentada en la Fiscalía de San Lorenzo el pasado 15 de marzo, reveló Wilmar M., padre de la menor. El presunto delito habría ocurrido en un establecimiento educativo y a decir del progenitor, existen los elementos de convicción y pruebas del médico legista y del sociólogo de la Fiscalía.

Por presentar esta denuncia, dijo que habrían recibo él y sus familiares amenazas de parientes de J.A.G. Es por ello que el padre de la menor y un grupo de pobladores de Ricaurte realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía de San Lorenzo, el lunes de esta semana.

Wilmar M. fue designado presidente de la junta electoral de la parroquia Ricaurte, cuyas elecciones fueron suspendidas por incidentes en la cabecera parroquial de Tululbí, el domingo 24 de marzo.

Responsabilizaron a J.G, candidato al Gobierno Parroquial por Democracia Sí, de haber traído en buses a votantes de otras localidades, lo que generó la quema y destrucción de urnas.

Por este percance, el candidato J.G presentó una demanda en la Fiscalía de San Lorenzo en contra de ocho personas, entre ellos Mina Cortez, por obstrucción del proceso electoral.

En torno a la denunciado, del presunto abuso sexual, se espera su repuesta. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories