Transiciones de Alcaldía y Prefectura se alistan en Santo Domingo

Santo Domingo de los Tsáchilas –

Las transiciones administrativas del Municipio y la Prefectura de Santo Domingo aún no se concretan entre las autoridades que dejan sus cargos y quienes fueron electos. En el caso de la Alcaldía esta semana se conformará el equipo técnico que estará a cargo de esta gestión, mientras que de la Prefectura todavía no cuentan con información.

El Alcalde electo Wilson Erazo junto a Johana Núñez, prefecta elegida, dieron a conocer detalles sobre el proceso de transición. Erazo obvio dar nombres de quienes conforman su equipo para recibir la información municipal, pero aclaró que quienes están al frente de este proceso no todos serán parte de su administración.

Las contrataciones del actual alcalde, Víctor Quirola, es lo que preocupa a Erazo, habló sobre los procesos que se mantienen en el portal de compras públicas como el Parque del Agua, que tiene un monto de cerca de 4 millones de dólares. “Pedimos a la actual administración municipal que se abstenga de hacer contrataciones” dijo el alcalde electo.

Erazo también indicó que hará una revisión de las obras que recibe y verificará cada uno de los estados en los que se encuentran, a su vez indicó que las 100 obras prometidas en campaña se realizaran de acuerdo a pedidos que realice la comunidad.

En el caso de la Prefectura, Johana Núñez, dijo que todavía no cuenta con la información de la Prefectura. Calos Cuesta, el encargado de ejecutar la transición, dijo que para el jueves tienen previsto recibir la información que les entregará la actual prefecta, Andrea Maldonado, por ello evitó pronunciarse sobre el tema.

Sobre la situación legal y la contratación a cuatro carriles de la vía Alóag – Santo Domingo, la Prefecta electa, dijo que aún no cuenta con toda la información contractual de la carretera. “Sé que la contratista presentó una apelación a la jueza de Quinindé y ella aceptó” dijo Núñez, en referencia al amparo constitucional que interpuso el consorcio Tsáchila ante la Prefectura porque se decidió terminar el contrato de ampliación.

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories