Ciudades tratan de atraer turistas durante feria en la terminal terrestre de Guayaquil

(Actualizado a las 17:30)

La llegada del nuevo año tsáchila se celebrará al ritmo de la marimba y mambutú por parte de la agrupación Mozo Bolón Tsáchila que además ofrecerá con otras seis comunidades indígenas su danza, gastronomía y chamanismo desde este 18 al 20 de abril en la comuna de Congoma Grande, en la vía Santo Domingo- Quevedo.

Aquello es parte de los principales eventos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas que espera la llegada de 7.000 visitantes, cifra que se alcanzó el 2018 durante las fiestas de Semana Santa, que coincide con el nuevo año tsáchila.

Wilmer Trujillo, analista de la dirección de cultura y patrimonio del cantón de Santo Domingo, dio este miércoles esos detalles durante la apertura de la primera feria turística celebrada en la terminal terrestre de Guayaquil, estación recibe cada día unos 150 mil visitantes al día.

En el patio de comidas de la terminal sigue hasta mañana dicha feria llamado ‘Un día en los cantones’ con tres estands de municipios y cooperativas de transporte que mantiene rutas hacia destinos de Santo Domingo, Baños y Riobamba. Atienden de 10:00 a 17:00.

Es una forma de enganchar y atraer a turistas para este feriado.

“Me han contado sobre las aguas termales, las cascadas, podría ser una opción este feriado”, comentó Edwin Quijije, visitante de la terminal que vio con expectativa conocer por primera vez Baños con su esposa en este feriado.

Allí, Gabriela Zamora, de la cooperativa Baños, repartió dulces de guayaba y melcocha para motivar a los pasajeros que visiten ese destino durante el próximo feriado en el que ofrecerán seis frecuencias con posibilidad de aumentar más unidades, señaló Zamora.

A través de trípticos y folletines se promocionó sitios como la Cascada Manto de la Novia, la Casa del Árbol, deportes extremos y más actividades, asimismo se dio información sobre el acto religioso de la caminata de la fe que partirá de Ambato hacia Baños, este viernes 12 de abril.

“Los hospedaje son muy económicos, van desde los $10 a $12”, dijo Zamora.

En otros de los puestos se promocionó a Riobamba, que también celebra este 21 de abril sus fiestas de independencia, dijo Christian Cruz, director de turismo del GAD municipal. En esa localidad habrán más de 150 actividades en el feriado.

Entre esos eventos destacan presentaciones de música sacra, mapping en iglesias patrimoniales, además opciones en los centros de turismo comunitario. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories