Familiares e internos realizaron una protesta en la cárcel de Turi

Cuenca –

La demora en el cambio de proveedor de alimentos para el economato del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi generó la mañana de este miércoles una protesta de familiares e internos, quienes incluso amenazaron con declararse en huelga de hambre.

La protesta duró pocos minutos y los allegados a los privados de la libertad aseguraron que desde hace varios días el sistema de economato se suspendió. Desde el anonimato aseguraron que el ofrecimiento fue que el servicio se restablecería el 1 de abril, pero diez días después todo seguía igual.

Frente a la presión y luego de la protesta el jefe político del Azuay, Xavier Martínez, reconoció el malestar en el CRS pero aseguró que todo pasó por un cambio de empresa proveedora para todos los centros del país. Dijo que la suspensión del economato es real y se superará el lunes 15 de abril.

A decir de Martínez una de la posibles razones para cambiar al distribuidor del economato fue deficiencias en el servicio para los privados de la libertad. Acotó que también se está coordinando con las diferentes autoridades para que los familiares puedan ingresar al CRS artículos de limpieza personal. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories