Labor comunitaria deberán cumplir simpatizantes de UP tras agresión verbal en CNE Guayas

Cumplir una labor comunitaria por 10 días y pedir disculpas públicas en el minuto cívico es la resolución que dictó este miércoles el Juez en la Unidad Judicial Florida a cinco simpatizantes del candidato a la Alcaldía de Salitre por la alianza Popular Salitreña y Unidad Popular, Julio Alfaro, que habrían agredido verbalmente a un uniformado en la Delegación Electoral del Guayas. 

Su abogado Javier Rojas indicó que se llegó a un acuerdo conciliatorio y que sus defendidos deberán cumplirla.

Los acusados Dixon Cevallos, Jorge Cevallos, José Calderón, Andy Mora y Jefferson García fueron detenidos anoche en el edificio electoral cuando realizaban un reclamo de fraude electoral a los resultados, que a juicio de ellos, los lideraba Alfaro.

El coordinador provincial de Unidad Popular, Luis Chancay, explicó que el 28 de marzo se hizo el reconteo de las actas inconsistentes donde encabezaba la lista el candidato Alfaro y que el 2 abril se abrieron 10 urnas, que a su critero, no eran inconsistentes.

“De manera mañosa y fraudulenta se abrieron 10 urnas que no eran inconsistentes. De esas 10 urnas resulta que los votos blancos desaparecieron y pasaron a ser sumadas al candidato perdedor (Milton Moreno, PSP)”, dijo el coordinador.

Agregó que la diferencia de votos es de 71 con las 10 actas, pero antes era de 221 votos.

Chancay informó que ayer presentaron una denuncia en la Fiscalía por manipulación de documentos públicos y hoy prevén llevar las actas al Tribunal Contencioso Electoral (TCE). (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories