Laboratorio farmacéutico en Estados Unidos es acusado de aprovechar ilegalmente los opiácidos

Washington –

Un gran jurado de Estados Unidos acusó el martes a la compañía farmacéutica Indivior de impulsar ilegalmente las ventas de su tratamiento de adicción a la heroína y los opiáceos, por las que recaudó miles de millones de dólares.

La acusación, emitida por el tribunal federal en Abingdon (Virginia) indica que Indivior –que fue parte hasta 2014 del grupo Reckitt Benckiser– trató de aprovechar la profunda crisis de opioides en Estados Unidos exagerando la inocuidad de su medicamento Suboxone.

Según el documento, el laboratorio comenzó en 2010 a asegurar falsamente a los profesionales de la salud que su tratamiento, que contenía buprenorfina opioide, era más efectivo y menos peligroso que otros similares.

También se le acusa de lanzar un programa para conectar a los pacientes con médicos “conocidos por prescribir Suboxone y/u otros opiáceos con negligencia y sin justificación clínica”.

Indivior, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y tiene sede en Richmond, Virginia, anunció en un comunicado su intención de “defenderse vigorosamente” contra los cargos “no corroborados por los hechos o la ley”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories