Más de 5.000 electores habilitados para comicios de domingo en El Oro

Machala –

Mañana se realizarán las elecciones en el cantón Las Lajas, provincia de El Oro donde se elegirá a concejales urbanos, rurales y vocales de las Juntas Parroquiales.

La Junta Electoral de El Oro detalló que de 5.448 electores están convocados 4.649 a las urnas en 15 de las 23 Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Johanna Tigre, presidenta de la Junta, informó que existen cuatro recintos habilitados: Escuela Provincia de Tungurahua (parroquia El Paraíso); Escuela Ciudad de Loja (parroquia La Victoria); Unidad Educativa Juan León Mera (parroquia San Isidro) y Escuela Dr. José María Velasco Ibarra (parroquia La Libertad).

Tigre señaló que el domingo se instalará la Mesa de Seguridad y alrededor de 500 efectivos policiales, así como 500 militares darán seguridad en las nuevas elecciones de Las Lajas. “Como parte de las medidas de seguridad se vallarán los exteriores de las unidades educativas donde vamos a recibir a los electores”, señaló.

Las elecciones se suspendieron el pasado 24 de marzo, luego de que un numeroso grupo de personas ingresó por las paredes y puertas de la Escuela Ciudad de Loja provocando la destrucción e incineración cerca de nueve urnas, papeletas, equipos, ventanas y puertas del recinto electoral.

Tigre explicó que el pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió repetir las elecciones en Las Lajas, pero se excluyen las papeletas de Prefectos y miembros del CPCCS.

La mañana de este sábado se realizó el traslado del material electoral desde las bodegas del CNE en Machala hasta el cantón Las Lajas, personal militar se encarga de la custodia de 15 paquetes electorales que servirán para elegir a un alcalde, tres concejales urbanos, 2 concejales rurales y 5 vocales de las juntas parroquiales rurales.

A las 06:30 del domingo 14 de abril se realizará un acto inaugural en el recinto escuela Ciudad de Loja, parroquia La Victoria. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories