Ministra del Interior confirma ciberataques; correo institucional y web municipal, afectados

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó en su cuenta de Twitter que se han producido varios ciberataques en los últimos días, tras la culminación del asilo de Julian Assange y posterior detención.

“A pesar de haber sufrido cyber ataques en los últimos días, ninguna página del gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire”, escribió.

“Han logrado intervenir un correo institucional y una página de un municipio”, dijo la funcionaria, sin mencionar cuál es el municipio afectado.

La página web de La Maná (Cotopaxi) está intervenida, según se constató al ingresar a la dirección. En el sitio está la imagen de Assange acompañado del siguiente mensaje: “Tienes que empezar con la verdad. La verdad es la única forma en que podemos llegar a cualquier parte. Porque cualquier toma de decisiones basada en mentiras o ignorancia no puede llevar a una buena conclusión”.

En tanto, esta semana Romo había denunciado la presencia de dos hackers rusos en el país vinculados con Julián Assange, a quien Ecuador le había retirado el asilo horas antes.

Ola Bini, ciudadano sueco, fue detenido el jueves y esta madrugada se dictó orden de prisión preventiva en su contra y el inicio de investigaciones por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. (I)

Liceo Naval 

Aproximadamente a las 17:00 de este sábado, la página de la Unidad Educativa Liceo Naval, en Guayaquil, también fue hackeada. En el sitio web se muestra la imagen de Assange. 

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories