Reabren vía Ambato-Baños tras paso de romería

Cerca de las 08:00 de este sábado poco a poco se comenzó a habilitar a la circulación vehicular la vía Ambato-Baños, luego que desde las 20:00 de ayer se realizó la Caminata de la Fe hasta la basílica de la virgen del Rosario de Agua Santa.

El agente civil de la dirección municipal de Tránsito y Transporte de Ambato,  Milton Velasteguí, dio a conocer que no hubo ningún inconveniente en la romería, que primero se reabrió la circulación automotriz hasta Pelileo de ida y vuelta, que luego se comenzó a reabrir hacia Baños de Agua Santa.

Mientras tanto, ayer desde las 17:00 la gente se comenzó a concentrar en el polideportivo Iván Vallejo para primero asistir a la eucaristía presidida por monseñor Geovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, que se desarrolló desde las 19:00, para luego realizar la romería.

Desde Saleche en Latacunga llegó María Zambrano. Ella dijo que son tres años los que participa en la Caminata de la Fe por la devoción que le tiene a la virgen del Rosario de Agua Santa. “A mi edad (71 años) el cansancio físico no importante, ni siquiera se siente, porque la madre de Dios se encarga de darme fuerzas para cumplir con el objetivo”.

El alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, aseguró que hace cinco años se decidió adelantar una semana a la Caminata de la Fe, que se realizaba entre el viernes Santo en la noche hasta el sábado en la mañana, lo que imposibilitaba que los turistas lleguen no solo al cantón, sino también trasladarse al oriente ecuatoriano porque la vía estaba cerrada.

Manifestó que con la decisión de adelantar la Caminata de la Fe se dio oportunidad para que los turistas lleguen sin problema a disfrutar de los encantos de Baños, del oriente e incluso de Ambato en el feriado de la Semana Santa.

Guevara aseguró es uno de los mejores porque solo a las piscinas de aguas termales se registró un ingreso de más de $100.000 el año anterior. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories