Trump habla de Corea mientras se pelea con los demócratas

Estados Unidos –

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no deja de causar polémica, pese a que también vuelve a abrir una vía de diálogo con el líder Kim Jong-un.

El mandatario retomó ayer la idea de una posible tercera cumbre con el líder de Corea del Norte al saludar la “excelente” relación entre ambos, seis semanas después de su fracasado encuentro en Hanói.

Lo dijo después de que Kim se mostró favorable a un tercer encuentro con él.

Sin embargo, casa adentro, Trump sigue envuelto en una lucha sin tregua con la oposición (el Partido Demócrata).

Un influyente legislador demócrata Richard Neal, presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios del Congreso, intensificó su pedido de acceso a las declaraciones de impuesto a la renta del presidente, diciendo al organismo recaudador IRS que la ley claramente establece que el Congreso tiene derecho a estos documentos. Si el Gobierno no responde para la fecha límite del 23 de abril, se podría desatar una disputa en la corte federal.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, respondió que el IRS va a intentar responder en el plazo estipulado para publicar lo solicitado.

Otro asunto entre Trump y los demócratas es la amenaza del presidente de soltar a inmigrantes indocumentados en las ciudades ‘santuario’ donde gobiernan o son fuertes los demócratas, algo criticado por la oposición por utilizar a los inmigrantes como arma.

El último capítulo de la lucha es el ataque de Trump contra la legisladora demócrata Ilhan Omar, al retuitear un video alterado para insinuar que ella desestimaba la importancia del atentado del 11 de Septiembre.

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, regañó a Trump por usar las “dolorosas imágenes” del ataque “para un ataque político” contra la demócrata que representa Minnesota. El precandidato demócrata a la presidencia en el 2020 y excongresista de Texas, Beto O’Rourke, dijo que el tuit del presidente republicano “incitaba a la violencia” contra Omar, quien es musulmana, y otras personas como ella.

El video incluye parte del discurso reciente de Omar ante el Consejo sobre Relaciones Estadounidenses-Islámicas, en la que dice que “unas personas hicieron algo”, en referencia a los terroristas del ataque y tomas de reportes sobre los aviones secuestrados chocando contra las Torres Gemelas. Trump también tuiteó, “¡NUNCA LO OLVIDAREMOS!”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories