CPCCS pide investigar obras hechas por sismo

Manabí –

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, y la vocal Miriam Félix, también del CPCCS, presentaron la tarde de ayer una denuncia en la Fiscalía para que se investigue la existencia de presuntas irregularidades en la reconstrucción de Manabí, luego del terremoto del 16 de abril de 2016.

Trujillo aseguró que la obra realizada no corresponde a la cuantía del gasto reportado oficialmente por las instituciones públicas. La investigación fue realizada por la Secretaría Anticorrupción del CPCCS.

“Han pasado tres años (del terremoto) y no se ha hecho justicia. Es la primera vez que el CPCCS habla del tema, este tema en el Consejo anterior estuvo tapado, nunca se investigó a pesar de la cantidad de recursos que el pueblo ecuatoriano, con solidaridad se volcó a través de impuestos y donaciones, dio a Manabí para que la reconstruyeran”, señaló Félix.

La vocal, oriunda de Manabí, sostuvo que actualmente siguen muchas obras pendientes y los recursos recaudados no existen.

A un año del terremoto, el martes, en Manabí se recordó a las víctimas en medio de reclamos para que se concreten obras, especialmente en cantones del norte. En Bahía de Caráquez se efectuó una marcha en la que se pidió que se construya el hospital.

Por la noche, en varios cantones como San Vicente, Jama, Chone y Calceta se efectuaron misas en las que se elevaron plegarias en memoria de las víctimas del terremoto, que dejó 671 fallecidos en el país, la mayoría de Manabí. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories