Obrero murió sepultado tras deslizamiento en la vía Esmeraldas-San Lorenzo

Esmeraldas –

Con la cabeza desmembrada del cuerpo fue hallado Juan Sangolquiza Amancha, de 42 años, luego de que fuera sepultado por un deslizamiento de tierra en el tramo vial E15 norte, en la vía Esmeraldas-San Lorenzo, la mañana de ayer.

El obrero prestaba sus servicios para una contratista que realiza la instalación de tuberías de agua potable entre Esmeraldas y Rioverde. Compañeros de la víctima indicaron que Salgolquiza se encontraba a unos tres metros de profundidad en operaciones de trabajo cuando la loma se deslizó.

Unos diez bomberos con pico, palas y maquinaria de la empresa contratista se demoraron unas tres horas, bajo un sol intenso, en rescatar el cadáver, con la cabeza separada del cuerpo, luego fue llevado a la morgue de Esmeraldas.

Sangolquiza era oriundo de Guano (Chimborazo).

El percance también tumbó una máquina operadora, afectó la carpeta asfáltica y provocó la caída de tres postes de cableado eléctrico.

Desde el recinto Las Piedras hasta cerca de la parroquia Camarones fue cerrada la vía. Choferes como Julio Garcés optaron por circular con sus carros por la playa, mientras que a Alina Pianchiche le tocó caminar con sus maletas en su viaje de Quito a Borbón.

Rodolfo Mina, presidente parroquial de Camarones, recordó que han gestionado ante el Ministerio de Obras Públicas la construcción de mesetas o una variante, ya que en 2006 se dio un hecho similar. En lo que va del año ha habido deslizamientos en la vía E20 Esmeraldas-Quinindé y en la carretera Esmeraldas-Pedernales. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories