‘Si tú no perdonas, Dios no te perdonará’, afirma el papa Francisco

Ciudad del Vaticano –

Durante la audiencia general de ayer, miércoles de la Octava de Pascua, el papa Francisco continuó su predicación sobre la oración del padrenuestro y animó a perdonar siempre al prójimo para poder recibir también el perdón de Dios.

“Si tú no perdonas, Dios no te perdonará. Pensemos ahora que estamos aquí, si nosotros perdonamos, si somos capaces de perdonar. Si tú no lo consigues, pide al Señor que te dé la fuerza para conseguirlo: Señor, ayúdame a perdonar”, exclamó el papa ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, indicó el portal aciprensa.com.

En su catequesis, el Santo Padre destacó que “el hombre es deudor ante Dios: de Él hemos recibido todo, en términos de naturaleza y gracia. Nuestra vida no solo fue querida, sino también amada”. Por ello, “realmente no hay espacio para la presunción cuando unimos nuestras manos para rezar”.

“Quien reza aprende a decir ‘gracias’ y nosotros nos olvidamos muchas veces de decir gracias, somos egoístas”, advirtió el papa, quien recordó que “Dios nos ama infinitamente más de cuanto nosotros lo amamos”.

En esta línea, el pontífice señaló que “nuestra identidad se construye a partir del bien recibido, el primero, la vida” y dijo que “por más que nos esforcemos en vivir según las enseñanzas cristianas, en nuestra vida habrá siempre algo por lo cual pedir perdón”.

De este modo, el papa insistió en que “todo cristiano sabe que existe el perdón de los pecados. Esto lo sabemos todos, que Dios perdona todo, perdona siempre” y aseguró que “no hay nada en los Evangelios que deje sospechar que Dios no perdona los pecados de quien está bien dispuesto y pide volver a ser abrazado”, agregó aciprensa.com.

Por ello, el Santo Padre resaltó la importancia del perdón fraterno porque “quien ha recibido tanto debe aprender a dar tanto”.

“Esto es fuerte. Pienso en las ocasiones cuando he escuchado a gente que dice: ‘yo no perdonaré nunca a esa persona, lo que me han hecho no lo perdonaré nunca’, –y añadió– si tú no perdonas, Dios no te perdonará, tú cierras la puerta. Pensemos si somos capaces de perdonar”, animó el papa.

“Si no te esfuerzas en perdonar, no serás perdonado; si no te esfuerzas en amar, ni siquiera serás amado”, indicó el pontífice argentino.
Destacó que “Jesús inserta el poder del perdón en las relaciones humanas” porque “en la vida no todo se resuelve con la justicia”, aseguró. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories