Simpatizantes políticos habrían protagonizado desmanes por inconformidad en resultados electorales

Ventanas –

Aproximadamente a las 05:30 de la madrugada de este miércoles un tramo de E25 de la vía Ventanas – Babahoyo, fue bloqueada con lastre y quema de llantas por supuestos simpatizantes políticos, debido a inconformidades en los resultados electorales. 

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, indicó que va a investigar para dar con el paradero de los involucrados en estos desmanes. 

Salinas presume que fueron provocados por actores y simpatizantes políticos, debido a las inconformidades por los resultados de las elecciones seccionales efectuadas el pasado 24 de marzo, sobre todo para la dignidad de Prefectura de Los Ríos.

Los hechos causaron alarma y desconcierto entre los ciudadanos que circulan por esta carretera. Algunos se vieron impedidos de llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. 

Este cierre temporal provocó el congestionamiento vehicular desde el cantón Ventanas por cerca de 30 minutos.

Salinas indicó, que hasta el momento hay una persona detenida, que se encontraba con una volquete estacionado en plena vía, mencionando que se realizará acciones legales contra el ciudadano, en base al Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 346, donde señala que: “La persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o se tome por fuerza un edifico, instalación pública o las calles será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

A la vez, afirmó que todas la E25, incluida la que conduce hacia la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas, están habilitadas. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories