Se integra Bloque de Acción Democrática Independiente en la Asamblea Nacional

Quito –

Con ocho integrantes se conformó un nuevo bloque legislativo autodenominado Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), cuando la Asamblea Nacional está a las puertas de elegir a nuevas autoridades y estructurar las doce comisiones especializadas permanentes.

Los ocho integrantes son asambleístas que representan a distintas provincias y tendencias políticas e inclusive algunos, hace once meses atrás, pertenecían a la Bancada de Integración Nacional (BIN) y otros del bloque de CREO.

Los que integran este grupo son: Franco Romero (antes CREO), Freddy Alarcón (antes PSP), Washington Paredes (antes SUMA). Rosa Verdezoto (antes CREO-Podemos), Raúl Tello (antes BIN-MUPP), María Mercedes Cuesta (antes BIN-FE), Eliseo Azuero (antes BIN-ID) y Fernando Burbano (antes CREO-Podemos).

La constitución de este grupo parlamentario fue notificado a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, “para ser considerados por las instancias de dirección de la Función Legislativa en las convocatorias que se realicen para los procesos de diálogo político y el cumplimiento de la agenda legislativa con los otros sectores de la Asamblea Nacional”.

La Ley de la Función Legislativa señala que podrán constituirse en bancada legislativa las y los asambleístas de una o varias formaciones políticas, pero que cuenten con al menos el diez por ciento de los miembros de la Asamblea; esto es, 14 miembros. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories