Identificados siete de doce migrantes ecuatorianos desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos

Hasta el mediodía de este viernes siete de los 12 migrantes ecuatorianos que desaparecieron en la frontera entre México y Estados Unidos han sido identificados por la organización 1800 Migrante.

Se trata de Alex Guamán oriundo de la parroquia Achullapas, provincia de Chimborazo; Héctor González de Urdaneta, Loja; Sara Sagñay de Colta, Chimborazo; Geovanny Cabrera de San Joaquín, Azuay; Diego Morocho de Pasaje, El Oro; Alex Salinas de Pasaje, El Oro y Manuel Chocho de Victoria del Portete, Azuay.

Según la organización que apoya a los migrantes, estos compatriotas desaparecieron antes y después del 13 de abril.

Sobre esto el coordinador zonal 6 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Abad, dijo que de manera oficial solo se han identificado los cadáveres de migrantes ecuatorianos que pertenecen a la provincia de Loja.  Aunque saben de esta desaparición dijo que ningún familiar se ha acercado a su despacho a poner denuncia alguna.

Según sus datos entre enero y mayo del 2019 han registrado nueve migrantes desaparecidos de los que apenas dos han sido resueltos, uno fue deportado y otro su cadáver ha sido repatriado. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories