Jamil Mahuad, entre expresidentes que dictarán ‘conferencias magistrales’ por los 40 años de retorno a la democracia

Los expresidentes Oswaldo Hurtado, Rodrigo Borja, Fabián Alarcón, Rosalía Arteaga, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez y Alfredo Palacio y los exvicepresidentes Alberto Dahik y Blasco Peñaherrera dictarán “conferencias magistrales” el 15 y 16 de mayo en el seminario denominado “40 años de Democracia”, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El expresidente Rafael Correa se excusó de participar en el Seminario, que organiza la Corporación 40 años de Democracia, por “compromisos adquiridos con antelación” y el expresidente Abdalá Bucaram no respondió a la invitación, según Andrés Castillo, representante de la  Corporación.

En el caso de Mahuad, la conferencia será grabada cinco días antes del evento, el 10 de mayo. “Hemos llegado a la conclusión que sería en extremo complicado y en extremo peligroso porque para tener una videoconferencia en vivo, con dos mil personas que estarán chateando, tomando fotos, transmitiendo en vivo, hablando al teléfono (…) se nos puede caer”, explica Castillo.

Agrega que podrían haber pedido el apoyo de telefónicas para una repetidora, pero hubiese valido la pena si al menos dos hubiesen hecho las teleconferencias.

Cada tres conferencias magistrales habrá un panel de análisis, en vivo, en los que están invitados “actores de opinión” de todas las tendencias políticas.

La Corporación descarta que sea un evento político e informa que la entrada es gratuita con pase. El objetivo es que gente de toda edad, profesión y ocupación se entere de la historia de “boca de sus protagonistas”.

El actual presidente Lenín Moreno ha sido invitado para el acto inaugural, pero aún no existe confirmación, dice Castillo.

Junto a la Corporación organizan el evento la Cámara de Industrias y Producción, la Universidad Dos Hemisferios, el IDE Business School y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Quito, entre otros. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories