Marcha del 1 de mayo será a las 08:00 en Quito, anuncian sindicatos

Quito –

Edwin Bedoya, representante de la Cedocut, en compañía de otros miembros de esa organización sindical, convocó a los trabajadores para que asistan a la movilización del 1 de mayo desde las 08:00.

La concentración será en la Caja del Seguro, en el Parque El Ejido, y se trasladarán hasta la Plaza de San Francisco. Bedoya rechazó que el Gobierno, según dijo, haya trasladado este feriado al viernes 3 de mayo, pues es una fecha que conmemora una lucha social.

El 1 de mayo del 2018 también hubo traslado del 1 de mayo que caía martes, pero que se lo pasó al lunes (no recuperable), mientras que el martes también fue feriado, pero ese día sí se debió recuperar.

En el calendario de 2019, difundido en octubre del 2018, ya constaba el traslado de este feriado. Pero ayer el presidente Lenín Moreno emitió un nuevo decreto estableciendo que el 1 de mayo solo se trabajará media jornada.

Adicionalmente, Bedoya, junto con Víctor Báez, secretario general adjunto de la Confederación Sindical Interanacional (CSI), advirtieron que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional traerá consecuencias negativas tanto para los trabajadores del sector público, como para la economía en general por la contracción.

Bedoya dijo, además, que en las sesiones en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (que se han realizado para conseguir una propuesta para la reforma laboral) solo se han escuchado las posiciones del sector empresarial y que los trabajadores no han podido presentar las de ellos. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories