Procurador Íñigo Salvador es denunciado en Fiscalía por tráfico de influencias

Quito –

Jorge Torres presentó este viernes en la Fiscalía una denuncia penal por el delito de tráfico de influencias contra el procurador General del Estado, Iñigo Salvador, a quien lo acusa de recomendar u ordenar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio que designe a Juan Pablo Morales como nuevo Defensor Público.

Patricio Armijos, abogado de Torres, explicó que la Fiscalía debe investigar esta irregular recomendación de un funcionario público actual. A su decir, el Procurador del Estado no puede desde su cargo, ni por medio de papeles membretados de la Procuraduría recomendar a nadie para ningún cargo.

Los denunciantes adjuntaron como elemento de prueba una carta supuestamente emitida por la Procuraduría y firmada por Salvador, como procurador del Estado, en el que textualmente se lee que se permite “recomendar el nombre del abogado Juan Pablo Morales Viteri, cuya hoja de vida adjunto, sea considerado y evaluado por la Comisión para ser el nuevo Defensor Público”.

“Esto se llama tráfico de influencias y la Fiscalía tendrá que investigar a los de cuello blanco y a quienes cometen un delito”, señaló Armijos.

Esta es la segunda denuncia que Torres presenta en la Fiscalía por el delito de tráfico de influencias relacionado al concurso para elegir Defensor Público. La primera denuncia fue en contra de Darwin Seraquive, secretario general del CPCCS transitorio, a quien lo acusó de tratar de ayudar e inclinar la balanza a favor de un concursante. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories