Hasta con drones se controla contrabando en frontera norte de Ecuador

Tulcán –

Los operativos anticontrabando se intensificaron ayer en la zona norte del país, especialmente en Carchi, frente a Colombia. Las últimas capturas de artículos y productos extranjeros habrían evitado un perjuicio de $ 256.000, se dijo.

Los decomisos se hicieron y seguirán en Tulcán, donde organizaciones binacionales operan utilizando más de 40 pasos fronterizos por donde circulan mercancías de contrabando.

José Arauz, director del Distrito de Aduanas Tulcán, indicó que entre lo decomisado constan calzados de diferentes marcas y modelos, prendas de vestir, medicamentos, elementos para procesos de limpieza en la explotación ilegal de metales, marihuana, televisores, equipo ferretero, entre otros.

Fernando Herrera, comandante de la Subzona de Policía Carchi, dijo que fuerzas combinadas, integradas por policías, militares y aduaneros peinan la zona de frontera.

Los miembros de la Unidad de Vigilancia Aduanera vienen utilizando inclusive drones para identificar, desde el aire, el paso de vehículos cargados en el matute desde Colombia.

La Gobernación de Carchi exhorta a cumplir con las formalidades aduaneras y no afectar a la industria nacional y a la economía del país. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories