Presidente del IESS desmiente que haya propuesto que la jubilación sea a los 80 años

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, mediante un comunicado dirigido a los asegurados, desmiente que haya mencionado que la jubilación sea a los ochenta años y expresa que se ha distorsionado la información que compartió en una emisora radial sobre la seguridad social en el país y el mundo.

“Jamás hemos dicho que la jubilación será a los 80 años. Eso es imposible, no tiene sentido, no existe en ningún país del mundo. No se dejen engañar por personas malintencionadas”,  expresa Granda y agrega que en los últimos días el IESS y sus autoridades han sido víctimas de una “impresionante” campaña en redes sociales.

“Desde inicios de año, con frontalidad y responsabilidad, transparentamos la situación del IESS, situación que ustedes (los asegurados) la deben conocer con claridad, ya que sus aportes son los que sostienen la institución. Con absoluta firmeza y mi profundo compromiso con las causas sociales, quiero reiterar que jamás permitiremos que se afecte a nuestros queridos jubilados, afiliados y sus familias”, señala Granda.

Enfatiza que pese a los “constantes intentos de desestabilización y de generar caos, seguiremos trabajando con toda la fuerza para garantizar los derechos de ustedes. En conjunto, econtraremos los caminos para sacar adelante al IESS”.

Reitera que “la salud y la seguridad social, la atención a las personas en situación de vulnerabilidad son y serán nuestra prioridad”.

A mediados de este mes la Confederación de Jubilados, la Confederación Nacional de Servidores Públicos y la del Seguro Social Campesino pidieron la salida de Granda.

En varias ciudades  como Guayaquil y Quito, varios grupos de jubilados han realizado reclamos en reclazo a que haya un aumento de la edad de jubilación.  (I) 

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories