Dos muertes más en vías del país, por choques de carros

Portoviejo –

Un auto San Remo, de placa GIK-797, quedó destrozado por un choque frontal con el bus disco 13, de placa MAA-3146, de la cooperativa Jipijapa, que este domingo cubría la ruta desde Puerto López hacia Guayaquil.

El conductor del auto, Melvin Roger Conforme Chinga, de 20 años, falleció y quedó atrapado en el volante. Moradores de la comuna El Rocío, en Puerto López, Manabí, se levantaron con el fuerte estruendo que escucharon.

Eran cerca de las 06:20 de este domingo cuando Joselo Baque Pincay, morador del sector, oyó el impacto. Al salir de su vivienda se percató de esta nueva tragedia vial, que deja un fallecido.

Según testigos, en el bus iban unas 8 personas. Una mujer resultó con lesiones leves y fue llevada a una casa de salud.

De la víctima se conoció que había salido de Jipijapa para dirigirse a Puerto López. En los últimos meses, el joven había participado en el concurso Mister Jipijapa, que había ganado.

Su cuerpo fue extraído de los hierros retorcidos que quedaron del auto y fue llevado hasta el centro forense de Manta.

Esto mientras las autoridades recogían información sobre lo sucedido. También indagaban sobre el paradero del conductor del bus, quien supuestamente huyó del lugar tras el siniestro vial.

Pero no fue el único accidente de tránsito en Manabí. A la 01:00 de este domingo se produjo un choque frontal entre dos autos en la vía Portoviejo-El Rodeo.

En una camioneta de placas EBE-0987 viajaba Walter Eduardo Busco Torres, quien perdió la vida. El conductor del otro automotor involucrado huyó del sitio, según testigos.

El rescate de Busco duró varios minutos porque quedó atrapado entre los restos de la camioneta destrozada.

Estas muertes se suman a las seis registradas la mañana del sábado en la vía Tena-Coca, en Loreto, Orellana.

En otro accidente, un bus interprovincial se volcó este domingo dejando al menos cuatro personas heridas en la vía Babahoyo-Ventanas, en la provincia de Los Ríos. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories