Gobierno e Iglesia Católica crearán comisión para analizar temas de interés nacional

Quito –

El presidente Lenín Moreno recibió el saludo protocolar del nuevo Arzobispo Metropolitano de Quito y Primado del Ecuador, monseñor Alfredo José Espinoza.

Monseñor Espinoza informó que se conformará una comisión con representantes de la Iglesia y del gobierno para tratar temas de interés nacional. El religioso  asumirá el arzobispado este jueves, pero Moreno no podrá asistir y designará a otra autoridad porque viajará a Guayaquil.
En la reunión también participó el Nuncio Apostólico, monseñor Andrés Carrascosa, y el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano.

Monseñor Alfredo Espinoza fue designado para el arzobispado de Quito por el papa Francisco el pasado 5 de abril. El nuevo arzobispo nació en Guayaquil y realizó sus estudios en filosofía, pedagogía y teología en el Instituto Superior Salesiano y en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Fue ordenado sacerdote en 1988 y desde entonces ha ejercido varios cargos pastorales y académicos dentro de la iglesia católica. En 2013 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Loja, cargo que ejerció hasta su actual nombramiento. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories