Caso Carolina Garzón irá a instancias internacionales

Quito –

Los familiares de Carolina Garzón anunciaron que presentarán una demanda contra el Estado ecuatoriano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por vulnerar sus derechos de verdad y justicia en la investigación por la desaparición de la joven.

Se conoce que el 27 de abril de 2012, Stephany Carolina Garzón Ardila, de nacionalidad colombiana, acudió al sector de La Ronda, en el Centro Histórico de Quito, como parte de un grupo de percusión que tocó en una velada cultural. Posteriormente se habría trasladado hacia Paluco, donde vivía, pero en la tarde del 28 de abril se desconocía el paradero de la joven. La denuncia por la desaparición se presentó el 2 de mayo de ese año.

“En el mismo año 2012 se cambió de fiscal y se nombró a Elba Garzón, quien continuó con la hipótesis del ahogamiento pese a no contar con ninguna evidencia clara que le permitiera fundamentar dicha conclusión, sin considerar otras líneas de investigación probables, mantuvo estancado el caso durante un año y además sugieriendo que talvez la desaparación se debía al ‘poco cuidado de sus padres’ o de la familia”, indicó la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) en un comunicado.

El 28 de abril se cumplieron siete años de la desaparición sin que se conozca del paradero de la mujer. Este martes hicieron un plantón en los exteriores de la Fiscalía para anunciar la demanda en contra el Estado. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories