CREO perdió dos curules más del bloque legislativo

Quito –

Las próximas elecciones internas de la Asamblea Nacional, la bancada de CREO las enfrentará con dos legisladoras menos.

Las asambleístas Lourdes Cuesta (Azuay) y Rosa Verdesoto (Tungurahua) abandonaron esa organización cuando bancadas y grupos políticos intensifican las negociaciones y diálogos para lograr mejores espacios en las designaciones de presidentes, vicepresidentes, miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en las doce comisiones legislativas permanentes y en la comisión de Fiscalización.

Cuesta dijo que su salida responde al hecho de que desde el espacio de independiente puede “pelear” más por proyectos de Ley y trabajar directamente con los ciudadanos.

Ayer, el dirigente nacional de CREO, César Monge, aseguró que su movimiento está unido y que la desvinculación de Cuesta es una decisión personal y se debe respetar. “Nosotros vamos a continuar como el bloque legislativo de CREO, impulsando en estos dos años lo que creemos que son temas preocupantes como el desempleo y los nuevos impuestos”.

La segunda asambleísta que salió del bloque CREO es Rosa Verdesoto, quien se principalizó en reemplazo de Ana Galarza, quien fue destituida. Con ello, la bancada se queda con 20 miembros y no se descartan más deserciones.

Meses atrás salieron del bloque Franco Romero, Fernando Burbano, Mae Montaño y Patricio Mendoza. También se separó el grupo SUMA.

Homero Castanier, coordinador del bloque (CREO), comentó que la salida de Cuesta es un tema de su relación frente al movimiento y otra frente al bloque; es decir que ha tenido discrepancias y diferencias frente a las últimas elecciones, así como en las votaciones en la Asamblea.

Sobre las candidaturas, la bancada tendrá una reunión el 7 y 8 de mayo, en la que esperan que sea el excandidato presidencial Guillermo Lasso quien defina a los candidatos que representarán a CREO en las negociaciones, así dijeron Fabricio Villamar y Luis Pachala. “Hemos llegado a un acuerdo de pedirle a Guillermo Lasso que sugiera qué nombres podrían representar al bloque, es lo más sano”, añadió Villamar.

CREO tiene como precandidatos a Homero Castanier, Patricio Donoso, también a Fabricio Villamar, aunque él dijo que son autoproclamaciones. (I)

Mis principios e ideología no cambian, ni voy a ser parte de otra bancada ni me voy a ningún movimiento político; yo voy a trabajar como independiente, como asambleísta de Azuay”. Lourdes Cuesta,antes de CREO

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories