Dos involucrados en caso “Martha” dicen ser inocentes

Quito –

Los hermanos John Alexander y Danny Paúl C., dos de los tres procesados en la presunta violación grupal de un mujer conocida como “Martha” -nombre protegido- son inocentes, según su defensa.

Así lo sostuvo su abogado Javier Daqui después de que la jueza Gloria Pinza los llamara a audiencia de juzgamiento el pasado 18 de abril. El otro procesado es Juan Andrés M. Los tres están detenidos en la cárcel de Latacunga.

El presunto delito de violación se habría producido de forma grupal el pasado 13 de enero en un bar del norte de Quito.

Daqui sostuvo que se ha violado el debido proceso, no se ha valorado las pruebas y se quiere juzgar por lo que llamó un “populismo penal” ya que en base a un conmomoción social se quiere dar una sentencia anticipada.

Según Edwin Román, otro abogado, hay dos personas (un hombre y una mujer) que habrían cometido el delito, quienes no habrían estado en la reunión y huyeron. Agregó que hacia allá debería dirigirse la investigación.

Hubo un cuarto involucrado, Xavier E., pero en la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio hubo dictamen abstentivo.

Fiscalía mencionó que versiones de testigos entrevistados por esa entidad dieron cuenta de que las tres personas no se encontraban totalmente embriagadas, pues respondieron de forma exacta y normal a las preguntas realizadas por los agentes que los detuvieron.

“El informe de la extracción técnica del contenido de los celulares incautados, propiedad de los ciudadanos procesados, concluyó que existen fotografías y videos de la agresión, del estado en el que dejaron a la víctima y de cómo decidieron bañarla”, indicó la entidad. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories