Unicef pide ayuda para 300.000 niños venezolanos en Cúcuta

Nueva York –

El arribo de migrantes y refugiados venezolanos a Colombia “no para” y al menos 327.000 niños en el país vecino necesitan ayuda humanitaria, advierte Unicef, que solicitó aumentar la ayuda internacional.

“El ritmo de llegadas sigue creciendo de forma estable, no para (…). Las necesidades están creciendo a un ritmo exponencial”, según Paloma Escudero, directora de Comunicaciones del Fondo de la ONU para la Infancia, que acaba de pasar varios días en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Para enfrentar las necesidades de estos niños, madres embarazadas y de la población más vulnerable en Cúcuta, Unicef precisa aumentar su presupuesto de respuesta a la crisis de 5,7 millones de dólares a 29 millones, dijo Escudero.

La ONU estima que cada día cerca de 5.000 venezolanos abandonan su país. Desde 2015, el éxodo es de casi tres millones. Colombia, que ha recibido a 1,3 millones de migrantes, ha solicitado ayuda internacional ante la incapacidad de atender solo la ola migratoria.

En tanto, Unicef y Perú pusieron en marcha una campaña para favorecer la integración de 170.000 niños venezolanos que llegaron solos al país. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories