Gobierno ratifica que sí habrá reformas laborales para generar más plazas de empleo

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, maniestó este miércoles en la Plaza Grande, en Quito, que se harán las reformas necesarias, se respetarán los derechos y se generarán más plazas de empleo. La declaración la hizo durante las marchas por el Día del Trabajo.

“No caigamos en falsas ironías o en temas que están tratando de confundirnos los agoreros del desastre. Simplemente veamos que estamos consensuando entre trabajadores, empleadores y el Estado la mejor manera para que las reformas laborales tengan el suceso necesario a fin de incorporar nuevos empleados al sector formal, es lo que vamos hacer como gobierno nacional…”, expresó Madero.

En la mañana, en un mensaje transmitido por cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, sostuvo que “en el nuevo Ecuador, miles de jóvenes se han integrado al mercado laboral en los sectores público y privado, gracias a pasantías, convenios, créditos”.

Y dio algunas cifras de programas: Sociompleo con 71.864 personas , 6.780 teletrabajadores, 1.200 en Mi Primer Empleo, 1.319 en Empleo Joven. Más del 41% de la masa laboral son mujeres, 68 mil personas con discapacidad incorporados a empleo y 4.162 sustitutos.

Durante la entrega de ayudas técnicas a cuatro adultos mayores en un barrio del norte de la capital, Moreno ratificó que decidió suspender la jornada laboral este miércoles a pedido de las centrales sindicales de trabajadores. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories