Julio César Trujillo es abucheado en marcha por el 1 de Mayo en Quito

Quito –

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs), Julio César Trujillo, fue abucheado por un grupo de ciudadanos cuando se incorporó a la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), por el 1 de Mayo,  a la altura del edificio del Banco Central, en el centro de la capital ecuatoriana. 

Tuvo que intervenir la seguridad personal y miembros de la Policía para evitar agresiones y junto a los sindicalistas que encabezaron la marcha custodiaron a la autoridad transitoria.

Los sindicalistas identificaron como gente del correismo quienes gritaron a Trujillo: “fuera corrupto fuera”. 

En el lugar se registraron insultos entre los manifestantes y los ciudadanos que permanecieron en las veredas increpando a Trujillo, mientras que a los sindicalistas los tildaron de “vendidos”. 

De  acuerdo a los programado por el FUT al final de la marcha se conocerá a los miembros de la nueva Comisión Nacional Anticorrupción. 

La jornada de protesta en este 1 de Mayo está enfocada en el rechazo a la firma del acuerdo moción el Fondo Monetario Internacional (FMI), desempleo, reformas laborales, rechazó a la precarización laboral, crisis del IESS y despidos masivos. 

El sindicalista, Nelson Erazo, dijo que esta manifestación es el inicio de lo que podría ser una huelga nacional. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories