Sindicalistas proponen crear Partido de los Trabajadores

Quito –

Conformar un Frente de Lucha en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las privatizaciones y crear el Partido de los Trabajadores fueron las propuestas que se plantearon al cierre de la marcha que realizaron este miércoles 1 de Mayo, organizaciones sociales contrarias al Gobierno como el Parlamento Laboral Ecuatoriano, la Coordinadora Campesina, entre otros.

Marcelo Solórzano, dirigente del sector eléctrico, dijo que con el Partido de los Trabajadores tendrán su propia fuerza para combatir desde las leyes por sus derechos. “Ya no queremos que nos representen. Ya nos engañaron los de derecha, los del neoliberalismo, ya nos engañaron los de izquierda en los últimos 10 años, y hoy nos engaña el gobierno de (Lenín) Moreno…”, expresó. 

Solórzano invitó a todas las organizaciones ciudadanas, sociales, políticas, religiosas, de estudiantes para que formen parte del Frente de Lucha.

“Se están llevando el sector eléctrico, el sector petrolero, la telefonía, la salud, la educación…(…) ¿vamos a permitir que este desgobierno nos lleve por el sendero de las imposiciones del Fondo Monetario Internacional?”, preguntó Solórzano a los manifestantes que respondieron “no” y luego dijeron: “Fuera Moreno Fuera”, en la plaza de Santo Domingo. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories